Tendencia

The Defender, gas pimienta inteligente para protegerte


Para nadie es un secreto que cada día hay más hampones buscando la oportunidad para cometer un delito, así que, una de las formas más rápidas, seguras y económicas de defenderte es utilizar el gas pimienta, que ahora brinda un uso extra para tu tranquilidad. 


¿Qué es el gas pimienta?

El gas pimienta es un compuesto químico que logra irritar los ojos hasta el punto de causar lágrimas, un dolor muy fuerte y, en algunos casos, ceguera temporal, permitiendo a la victima huir rápidamente. 

Este compuesto se utiliza en grandes cantidades por diferentes gobiernos bajo el nombre de gas lacrimógeno para dispersar disturbios, y para la defensa personal en un tubo muy fácil de llevar, que tiene diferentes tamaños, de acuerdo a la cantidad de cargas que tenga habilitadas por descarga. 


¿El gas pimienta es mortal?

Realmente es una discusión interesante, ya que algunos científicos afirman que sí puede llegar a serlo si una persona se expone a sus efectos en grandes cantidades y en una habitación cerrada, sin embargo, no suele ser este el caso de los ladrones y agresores sexuales ya que ellos en general actúan en la calle, además la cantidad que contiene todo el tarro de gas pimienta no alcanza a ser mortal aún en espacios cerrados. 

Por este motivo el gas pimienta es considerado un arma no letal, ya que sus efectos son por un corto tiempo, si no se le da un uso prolongado, pero si produce una sensación de quemadura con agua caliente y el dolor ocular es bastante fuerte, y persiste de 30 a 45 minutos, aún si la persona se lava con agua el rostro, ya que el gas pimienta está basado en aceites no solubles en agua, incluso la piel sensible puede verse afectada, creando un efecto de alergia similar al de la roséola. 


The defender, primer sistema de protección inteligente

The defender es un nuevo invento, pensado como un producto de protección para que quien lo usa se sienta más protegido, ya que lleva incorporada una cámara que toma una foto instantánea del asaltante y la envía inmediatamente a la policía indicando además tu ubicación y desplegando en el smartphone con sistema Android o iOS un menú de alerta médica. 

Además incluye luz y una alarma que se enciende de forma automática al activar el Spray para llamar la atención de quienes se encuentran alrededor, consiguiendo ayuda. 

Con solo un disparo del gas pimienta se activan todas las funciones, por lo que también se puede utilizar en caso de una emergencia diferente a un asalto, por ejemplo, si eres testigo de un accidente o de cualquier situación que requiera una ayuda inmediata, teniendo como testigo principal la foto registrada por la inteligencia artificial que, además, enviará una copia a tu móvil. 

Además cuenta con una alerta a familiares y amigos que hayas autorizado, indicando que necesitas ayuda y tu ubicación. 

Por ahora, las unidades de The Defender solo se venden en Estados Unidos, pero sin duda es uno de los nuevos inventos más interesantes y que, merece ser evaluado para utilizarse en todos los países y principalmente en las ciudades con altos índices de inseguridad.


Fuente de la imagen 

https://www.bezzia.com/defender-spray-de-pimienta-y-foto-instantanea-en-el-movil-que-avisara-la-policia/