Tendencia

The Defender, gas pimienta inteligente para protegerte

Noveto N1, Un parlante que solo tú puedes oír.


Al parecer ha llegado la primera generación de un sistema de audio diferente a todos los que se han diseñado hasta el momento, pues, puede transmitir el sonido directamente hacia tus oídos, sin que nadie más lo escuche, de tal forma que será una experiencia similar para utilizar unos auriculares invisibles ¿cómo es esto posible?


Audio imperceptible en el Noveto N1

Este sistema de audio muy similar a un altavoz doméstico, y funciona con una inteligencia artificial que tiene un sistema de reconocimiento facial que incluye tres sensores de movimiento para trazar una ruta especial a un sonido que se encuentra por debajo del nivel de audición de otras personas, y que solo llegará a la persona cuyo rostro haya quedado registrado, creando además un sonido 3d inmersivo que, por si fuera poco, estará integrado a Alexa, el asistente de voz de Amazon, que responderá solo mirando hacia el M1, sin tener que llamarlo en voz alta. 

Sus funciones serán visibles a través de un circulo que cambia de colores, dando respuesta a los comandos que sean seleccionados. 

La privacidad del audio es de un 90%, por lo que también sería ideal para las personas que, por su edad, van perdiendo la audición, así quienes están alrededor, pueden escuchar un audio bajo, pero la persona que haya configurado estos audífonos oirá siempre de una forma más alta e inmersiva. 

Además, según su diseñadores cuentan con un emparejamiento intuitivo del BlueTooth, además del control de volumen. También cuenta con un puerto USB-C, además de un conector de entrada y salida, con 3.55 mm que permite conectar un dispositivo de audio secundario, de ser necesario. 

Sus creadores indican que tiene una aplicación disponible para iOS y Android, por lo que puede configurarse para casi todos los dispositivos móviles. 


¿Se oye igual que en unos auriculares normales?

Pues bien, la experiencia con el Noveto N1, realmente es interesante para quienes lo utilizan pues el sonido inmersivo es en verdad envolvente, y al no tener auriculares es una sensación realmente mágica, pues no fastidia en los oídos, ni el usuario está enredado con cables.

Además, los mejores auriculares suelen ser pesados y en poco tiempo molestan, producen dolor de cabeza, o molestias en el cuello y cansancio, en cambio, el Noveto N1, no tiene estos inconvenientes. 

La comunicación con el micrófono incorporado también es clara, permitiendo realizar interacciones de audio sin ningún inconveniente. 

Sumado a todas sus ventajas, el Noveto N1 como nuevo invento tiene una durabilidad muy por encima de los auriculares de cable que en general no duran más de 6 meses en buena forma y casi siempre terminan dañándose rápidamente, debido a que los cables cada vez son más delgados, buscando un menor volumen, pero perdiendo la eficacia. 

Actualmente están en proceso de fabricación, y aunque aún no han definido un precio de preventa, sin lugar a dudas, hay una buena cantidad de clientes esperando la fecha para poder adquirir esta nueva tecnología que sin lugar a dudas revolucionará la forma de escuchar tanto música como películas y videojuegos en los próximos años. 


Fuente de la imagen 

https://musictech.com/news/gear/novetos-n1-speaker-promises-the-first-invisible-headphone-experience-but-how/