Tendencia

The Defender, gas pimienta inteligente para protegerte

Hydrofoiler XE-1, la bicicleta que anda sobre el agua


Desde hace ya varios años existen las motos acuáticas, que sin duda proporcionan una gran cantidad de diversión a miles de personas en la temporada vacacional en las playas más famosas del mundo entero. 

Ahora se ha creado un nuevo invento, la Hydrofoiler XE-1 una bicicleta en la que puedes pedalear sobre el agua ¿será realmente práctica?


Hydrofoiler, la creación de Nueva Zelanda

La compañía Manta 5 de nueva Zelanda ha creado la Hydrofoiler XE-1 una bicicleta que utiliza la misma tecnología de los veleros America’s Cup, abriendo una frontera que siempre frenó a los ciclistas que, con este invento pueden recorrer la costa, los lagos y zonas que, en lo posible, no tengan arrecifes o fondos pedregosos, como los ríos. 

Tiene una tecnología inteligente bastante simple de utilizar, resistente al agua, y con apenas un pequeño zumbido silencioso que no causa daño al medio ambiente. 

Su carga eléctrica funciona para tener un sistema de pedaleo asistido, con clasificación IPX8 que es sumergible, y puede funcionar hasta 4 horas si se usa en el nivel de asistencia más bajo y 1.5 si es el más alto, variando la durabilidad según el peso del ciclista, y las condiciones del clima. 

Estos niveles pueden manejarse tanto manualmente como a través de un control remoto, compacto y liviano que pasa fácilmente por 7 niveles diferentes, además de rastrear la distancia, tiempo de viaje, velocidad, ritmo cardíaco, y el indicador de carga de la batería.

 

¿De qué esta hecha la Hidrofoiler XE-1?

La HidrofoilerXE-1 está elaborada en un marco de aluminio 6061-T6 de grado aeronáutico que es sumamente eficiente y durable contra el agua salada que en cualquier otro tipo de materiales se corroe rápidamente. 

Se puede desmontar para guardarlo con facilidad en un automóvil, de tamaño medio que tenga asientos traseros abatibles. 

Tiene un diseño diferente al de las bicicletas terrenales, pues no tiene llantas, sino unos elementos metálicos puestos en distintas posiciones, para lograr un perfecto equilibrio que permita al usuario literalmente pedalear sobre el agua. 


La Hidrofoiler XE-1 tal vez creará un nuevo deporte

Obviamente, la creación de una bicicleta que puede andar sobre el agua amplia los horizontes a nivel deportivo, ya que pueden hacerse recorridos y también, con el tiempo, adecuar su diseño para lograr realizar diferentes tipos de competencias, aunque, por ahora, solo se utiliza de forma recreativa. 

El agua ofrece una mayor resistencia, por ello montar en bicicleta sobre el agua es un excelente ejercicio cardio que, además, permitirá a los usuarios entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la fabulosa sensación de andar sobre un espejo de agua. 

Definitivamente, La Hidrofoiler XE-1 es uno de los inventos más revolucionarios de los últimos años, y debido a que su velocidad es de apenas 20 km permite disfrutar el paisaje por completo, un tema que será sumamente especial sobre todo en lo referente al turismo, en lugares especiales como los cenotes en Yucatán, entre muchos otros maravillosos lugares de la tierra. 


Fuente de la imagen 

https://www.google.com/search?q=hydrofoiler+xe-1&sxsrf=APq-WBvvVjc23UxMjrUcFv82jKW0GHNArQ:1648939298519&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwj2t5PJufb2AhWXC94KHUhHAc4Q_AUoAnoECAEQBA&biw=683&bih=567&dpr=1