Voy Tunable Glasses: Los anteojos ajustables del futuro


El futuro finalmente ha llegado, y muchas personas lo han presenciado a lo largo todo lo que lleva de siglo XXI al presenciar el advenimiento de múltiples inventos, tales como los primeros teléfonos inteligentes, computadores cada vez más livianos y de mejores especificaciones técnicas, entre muchos otros.

En el campo de la optometría, la tecnología también ha mejorado, pues es mucho más sencillo efectuar exámenes para determinar el tipo de visión que tienen las personas, además de que se han creado robots sumamente precisos para hacer una cirugía ocular, logrando resultados incluso mejores que lo que puede hacer un cirujano tradicional, en menor tiempo y, como cereza sobre el pastel, permitiendo que los médicos puedan manejarlos sin ser mano de obra calificada.

Entre tantas cosas nuevas que han llegado a la optometría en lo que refiere a nuevos inventos, ciertamente, la presentación de los anteojos ajustables de Voy es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos para la mayoría de las personas.


Funciones de enfoque únicas

Las personas que tienen algún problema de visión, como, por ejemplo, el astigmatismo o la miopía, saben exactamente que son las dioptrías, son la medida que determina la potencia de un lente para mejorar la visión de alguien. El principio de los anteojos es encontrar qué tantas dioptrías necesitan un cristal determinado para que se logre una visión normal.

Estos revolucionarios anteojos ajustables tienen un ajuste automático y también manual, es decir, pueden cambiar la potencia de sus lentes según como vea el usuario por medio de una esfera situada en cada esquina, lo cual es algo sumamente útil para las personas con problemas de visión, pues en muchas ocasiones, las dioptrías que se requieren pueden cambiar varias veces a lo largo de la vida, de este modo, no se necesita cambiar de gafas constantemente.

Del mismo modo, dado que el mecanismo para cambiar la potencia de los lentes de los antejos es individual, es posible tener una visión incluso más precisa en comparación con unos espejuelos comunes y corrientes, pues, así como las dioptrías varían a lo largo de la vida, la potencia de los lentes necesarios para una visión perfecta también puede ser más alta o baja en un ojo que en el otro.

En consecuencia, emplear los Voy Tunable Glasses resulta conveniente para las personas con estos problemas de visión para conseguir ver las imágenes que llegan a sus ojos de manera más nítida y sin menores problemas si los ojos llegan a mejorar su calidad, pues en cualquier momento pueden ajustarse manualmente, y dado que la persona puede realizar el ajuste mientras tiene los lentes puestos, no hace falta cambiar los cristales en dado caso.


Presente en el mercado y a un precio relativamente bajo

Los anteojos ajustables tienen un rango de dioptrías bastante grande, para ser precisos, de -2D a +5D, por lo tanto, personas que tienen un astigmatismo o miopía muy notables, pueden utilizar estos aparatos y ajustarlos a sus necesidades.

Voy, la empresa británica que los elaboró los presentó en la feria tecnológica más importante del mundo, la Consumer Electronic Show, que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y en la que participan tanto compañías como inventores independientes, compitiendo, en ocasiones, por diversos galardones que pueden incrementar la demanda sobre sus productos.

Este invento fue tan aclamado por el jurado, así como por aquellos que los presenciaron a través de los monitores de sus computadoras y teléfonos inteligentes, que le fue otorgado el premio a la usabilidad y se convirtió en uno de los destacados de toda la feria, junto con creaciones tan variopintas como un vehículo capaz de volar, un telescopio que enfoca planetas rápidamente, entre muchos otros.

A diferencia de otras creaciones, esta novedad ya está disponible en el mercado, y se puede adquirir fácilmente por el módico precio de setenta y cinco dólares. Si bien tiene un diseño un poco robusto debido a los mecanismos presentes dentro del mismo, el fabricante tiene por objetivo crear otras formas y colores para su invento, de este modo, las personas van a poder tener múltiples opciones para elegir a la hora de conseguirlo.


Fuente de la imagen:

https://www.latercera.com/resizer/N95O8XrOZaT6S0NNPimL_gmB9p4=/768x0/smart/filters:quality(70):format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/C4MJTQWSNRCI3J53BMQCMSNIFE.jpg

Publicaciones mas vistas