Rouge Sur Mesure, lápiz labial inteligente

lapiz inteligente


Un invento tecnológico promete dar respuesta a miles de mujeres que buscan un tono específico de labial. Este ingenioso dispositivo, llamado Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso, permite diseñar un color propio y personalizado.

El dispositivo fue presentado por L’Oréal en el CES de 2020, y será presentado a lo largo del 2021 como el primer dispositivo para que cada mujer cree su propia tonalidad de labial en casa, tantas veces como quiera.

El sistema Perso se basa en inteligencia artificial para mejorar los productos del cuidado de la piel en casa.


Cómo es el dispositivo

Con la rúbrica inconfundible de Yves Saint Laurent, este gadget permite lograr literalmente miles de tonalidades a partir de tres cartuchos cuyos colores son rojos, naranjas, rosas y nude, de la firma francesa.

El resultado es una (o muchas) barra de labios Velvet Cream Matte Finish de YSL. Este dispositivo funciona con una app que se descarga en el móvil, y donde se diseñan los colores.

El proceso es muy sencillo, y se pueden crear estos tonos en una rueda de colores (que la app facilita), escanear fotografías o también pedir recomendaciones de color cuando se tiene un tono de ropa específico, o para que combine con el color de ojos o de cabello.

La app también permite compartir los tonos que hayamos creado así como explorar los de otras personas, para aumentar de esta manera las tonalidades disponibles (literalmente, miles).

Cuando hemos creado el tono deseado, el dispositivo trae un pincel y un recipiente en forma de polvera donde se ha depositado el cremoso labial, y así poder aplicarlo en el momento en que se necesite.

El dispositivo viene con dos juegos de tres cartuchos, pero se pueden comprar otros juegos con colores distintos, aunque dentro de la misma gama.

En la actualidad se puede obtener en preventa por un precio de 299 $ previo registro en la página web de la marca, creada para tal fin, y cada juego de cartuchos cuesta alrededor de 100 $.


Diseño chic y elegante

Sin duda, YSL se esmera en sus productos y por ello tiene un lugar merecidamente especial en el mundo de la moda. 

El gadget es un original y elegante cilindro en color negro no más grande que un móvil. La “polvera” que remata el cilindro y sirve de tapa es de cuero acolchado; el logo viene en letras doradas y tiene un look muy chic para cargar en el bolso. Todo él es funcional y a la vez elegante.


Cómo crear los colores

Como ya mencionamos, este invento tecnológico necesita tres cartuchos de colores. La marca tiene cuatro combinaciones distintas de color (nude, naranja, rojo y rosa) para que se puedan crear a partir de ellas las diferentes tonalidades.

Con la app diseñas y personalizas el color –ya sea con la rueda de colores, con fotos de revistas o del mundo real– y luego pulsas el botón del dispositivo, que dispensará a continuación el labial por la parte superior.

Esta tapa se puede sacar para llevarlo en la bolsa de maquillaje y tener una reserva de color.


Imagen Sugerida: YSLbeauty.com

Publicaciones mas vistas