eVTOL: El auto volador de General Motors

auto volador

Uno de los sueños que más personas han tenido a lo largo de la historia es el de volar, a tal grado, que la ciencia ficción ha representado muchas veces esta meta por medio de múltiples aparatos tales como mochilas cohete, trajes especiales y, más frecuentemente, automóviles capaces de elevarse en el aire, así como desplazarse en este ambiente.

La espera por ver cumplido este maravilloso sueño finalmente está cerca de finalizar, pues General Motors, una de las fabricantes de automóviles más conocidas del mundo, ha desarrollado el eVTOL: Un auto volador real que será masificado en el futuro.


eVTOL Diseño futurista y compacto

A pesar de que muchas personas esperan ver vehículos como se ven en series de televisión tales como Los Supersónicos o Futurama, el automóvil que GM presentó es de un solo asiento, pero esto no tiene porqué hacerte sentir desilusionado, pues esta maravilla de la tecnología posee un diseño más compacto que el de otros proyectos existentes, lo cual lo hará mucho más asequible cuando su fabricante decida crear planes de comercialización de este producto.

Este auto volador auténtico tiene varias funciones interesantes, en primera, será totalmente eléctrico, por ende, no emitirá material contaminante o particulado al ambiente, además de esto, tendrá la capacidad de viajar de forma autónoma hasta en 90 kilómetros, y será impulsado por ocho rotores que le dan una manera de impulsarse similar a la de un helicóptero o un dron. Estos rotores contarán con una fuente de alimentación basada en baterías de próxima generación.


eVTOL Uno de los mejores momentos de la CES 2021

El eVTOL fue presentado por su empresa madre a principios de este año en una de las ferias más importantes en materia tecnológica: la Consumer Electronic Show, también referida como CES, que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y que, desde 1995, ha mostrado algunos de los inventos más interesantes de los últimos tiempos.

Durante su presentación, el público enloqueció, pues estaba presenciando la llegada del futuro de la industria automotriz, esta admiración logró que fuese uno de los cinco finalistas a ganarse el premio a la mejor innovación de esta feria tecnológica, lo cual hizo que múltiples fuentes noticiosas de gran reputación la incluyesen dentro de sus novedades. ¡El auto volador del futuro es toda una sensación entre el público!

La presentación del eVTOL de General Motors, más precisamente, de una de sus filiales: Cadillac, coincidió con otra noticia excelente y más cercana a la fecha presente del ámbito automovilístico, este reputado fabricante de vehículos automotores presentó una nueva marca de elaboración de autos eléctricos: Brightdrop, la cual, se espera, comenzará a operar a lo largo de este 2021.

Efectivamente, GM se lució este año con su presentación, pues no solamente nos mostró planes para el futuro cercano por medio de la promoción de automóviles eléctricos, sino que, además, enseñó sus objetivos para las próximas décadas en la elaboración y venta de vehículos capaces de volar. ¿Qué mejor motivo para emocionarse por los tiempos venideros?


Publicaciones mas vistas