Bot Handy: El robot de Samsung que sirve hasta una copa de vino

robot de samsung


La llegada de las nuevas tecnologías ha tomado por sorpresa a todas las personas, durante buena parte de este siglo hemos visto cumplidas algunas de las fantasías futuristas que muchos tuvieron en su infancia, y todo indica que esta tendencia se va a mantener durante mucho tiempo más. 

Samsung, empresa reconocida no solamente por sus teléfonos inteligentes y electrodomésticos tales como neveras, así como elementos informáticos tales como computadores, se acaba de lucir con su presentación en la CES 2021, pues nos ha mostrado el Bot Handy, un robot asistente versátil y eficiente.


El futuro ha llegado

Esta maravillosa obra de la tecnología hace uso de elementos y componentes de última generación, pues cuenta con la inteligencia artificial de Intel, creadora de algunos de los mejores procesadores para computadores.

Además, su novedosa arquitectura le permite desplazarse de un modo bastante eficaz sin poner en riesgo jarrones y adornos en equilibrio, este robot es todo lo contrario a la expresión “un elefante en una cristalería”, pues es capaz por desplazarse a través de los sitios más complicados sin dañar por medio del sistema de reconocimiento de la inteligencia artificial que emplea.

Esta le permite generar y memorizar más de un millón de imágenes diferentes de artículos tales como muebles, así como electrodomésticos, lo cual es especialmente útil a la hora de que el mismo realice su actividad principal: Efectuar labores domésticas tales como limpiar pisos y organizar la vajilla por medio de su brazo incorporado, el cual le permite realizar agarrar objetos.

El robot asistente del futuro cuenta con un sensor LiDAR de alta precisión, parecido a aquellos que emplean los vehículos autónomos para detectar en qué sitios estacionarse, en este caso, lo utiliza con el fin de estimar en qué lugares es necesario limpiar, así como moverse con exactitud por tu hogar. Por si lo anterior no fuera suficiente, la forma en la que está construido le permite rotar trescientos sesenta grados. ¡Una maravilla de la tecnología!


Desde labores domésticas hasta recomendaciones de hábitos

Además de realizar algunos deberes de la casa, tales como aspirar el suelo, organizar los elementos tales como libros, vajilla, así como implementos de oficina y hasta servir bebidas, el robot asistente de Samsung conocido como Bot Handy, posee algunas funciones extra que la hicieron meritoria de convertirse en uno de los inventos destacados de la CES 2021, un evento anual que se celebra en Las Vegas y que reúne a científicos, ingenieros y empresas de diversa índole para exponer sus novedades en materia tecnológica.

Estas funciones incluyen el que el robot pueda  discutir en caso de que el usuario no lleve un ritmo de vida adecuado, por ejemplo, si pasa demasiado tiempo sentado frente al televisor o computador, además de que se puede configurar, a través de una aplicación móvil para que evite zonas del hogar, denominadas “áreas prohibidas”, de este modo, si el usuario requiere de privacidad en un momento determinado, puede confiar en que el Bot Handy no entrará de improviso a limpiar el área, sin duda esta será una excelente adquisición, y la puerta de inicio para el uso doméstico de los androides. 


Fuente de la imagen:

Publicaciones mas vistas