Vespera: El telescopio del futuro

telescopio del futuro

No hay nada como la astrografía, tomar imágenes de los objetos espaciales y de los planetas es una experiencia única e inigualable. Sin embargo, para muchas personas, esta actividad es sumamente costosa y no siempre garantiza resultados dada la resolución y el precio de los telescopios existentes.

Si este es tu caso, no esperes más, pues ha llegado una nueva forma revolucionaria de efectuar la astrografía, y es Vespera, un asombroso telescopio inteligente asequible y ergonómico con múltiples funciones que te van a sorprender, Aquí te vamos a mostrar varias funciones de este aparato del futuro.


Vespera, una cámara y a la vez un telescopio

Vespera es, en síntesis, un telescopio que integra funciones de una cámara fotográfica conectada a un dispositivo móvil a través de una aplicación móvil, por lo que no es necesario enfocar una cámara a través de un ocular como se solía hacer antes, en este caso, se toman las fotos directamente desde el dispositivo.

Este dispositivo inició como un proyecto en Kickstarter, una página web en donde inventores y empresas pequeñas y medianas exponen sus inventos a fin de conseguir financiación por medio de donaciones, en el caso del Vespera, inició con una solicitud de recaudación de 8450 euros, y el proyecto se volvió tan conocido que llegó a obtener más de un millón y medio. Una cifra alucinante que le garantiza recursos para desarrollarse.

El telescopio inteligente ya tiene su historial, pues la empresa que lo fabrica, la francesa Vanois, ya era bien conocida en el mundo de la astrografía con uno de sus inventos estrella: El telescopio Stellina, con funciones similares al Vespera, pero con una apariencia más grande y un precio mayor. Vespera será una versión más compacta de este dispositivo y con más funciones inteligentes que te dejarán boquiabierto.


Diseño más compacto y ergonómico

El telescopio Vespera es mucho más pequeña que su antecesor, el Stellina, que tenía una altura de medio metro, este dispositivo medirá únicamente 40 centímetros, lo que lo hace mucho más fácil de utilizar y de transportar.

Además, su tamaño compacto lo hace perfecto para los astrógrafos aficionados, pues si quieren llevar a cabo su actividad desde un sitio diferente a su hogar, como puede ser un campo abierto, pueden llevarlo en casi cualquier embalaje, como puede ser una mochila, un maletín, o inclusive, en la cajuela de un automóvil.

Del mismo modo, tiene un peso de apenas 5 kilogramos, lo que lo hace especialmente fácil de llevar en comparación con otros telescopios profesionales, que, en ocasiones, necesitan de un esfuerzo mayor para poderse movilizar.


Vespa tiene un precio más asequible que su hermano mayor

El diseño compacto, junto con las dimensiones y un peso reducidos hacen que el Vespera tenga un precio considerablemente mas asequible que el Stellina, y es que este dispositivo tenía un costo de alrededor de cinco mil euros, mientras que el Vespera tendrá un valor de dos mil euros para pre ordenar, el equivalente a dos quintas partes del de su antecesor, de acuerdo con el fabricante, cuando se ponga en las tiendas, el Vespera tendrá un precio de alrededor de 950 euros, un cuarenta por ciento menos que en pre ordenamiento y apenas una fracción del Stellina.

Este telescopio inteligente económico es toda una revolución sin afectar tu bolsillo, en especial si eres un astrógrafo aficionado o te gustaría visualizar los cuerpos celestes con la opción de fotografiarlos de un modo más eficiente y confiable que si utilizases un telescopio común.


Resolución menor, pero visibilidad garantizada

El Vespera, al igual que su antecesor, cuenta con lentes de refracción, con la diferencia de que los del nuevo telescopio son de un tamaño menor que el del Stellina, lo cual, efectivamente, afecta un poco su resolución final, pues una fotografía tomada por el antecesor tiene una resolución de 6 megapíxeles, mientras que una realizada por el telescopio inteligente Vespera tiene una resolución de 2 megapíxeles.

Pero, que no te decepcione que tenga una resolución menor, pues independientemente de esto, podrás enfocar y fotografiar fácilmente los planetas, galaxias y nebulosas que hay en nuestro universo por medio de este dispositivo, además, dos megapíxeles en un telescopio inteligente con un valor menor a los mil euros es algo que no se consigue todos los días y que se debe aprovechar.


Funciones de búsqueda inteligente

Además de las características mencionadas con anterioridad, el Vespera tiene funciones inteligentes de búsqueda sintetizadas en un catálogo de más de 500 cuerpos celestes que permite localizarlos de un modo más sencillo, así como una conexión más sencilla para celulares por medio de una aplicación móvil especializada.

De este modo, basta solamente con desplegar este telescopio inteligente para poder iniciarlo, no es necesario configurar nada, ya que cuenta con GPS integrado, por ende, se va a ajustar al lugar del planeta en el que te encuentres para encontrar los cuerpos celestes que quieras.

Igualmente, Vespera tiene una capacidad de conexión de hasta cinco dispositivos, por ende, si tienes amigos aficionados a la astrografía o deseas salir en grupo a realizar esta interesante actividad, este novedoso aparato te resultará sumamente útil y permitirá que tanto tu como tus acompañantes puedan ver nuestro universo con una comodidad mucho mayor.


El ganador del premio a la mejor innovación del CES 2021

Una de las ferias tecnológicas más prestigiosas del mundo es la Consumer Electronic Show, o CES, el cual se celebra anualmente en Las Vegas, Nevada, desde el año 1995. En este evento tan interesante, inventores y empresas de todo el mundo muestran sus mas recientes creaciones, en ocasiones, compitiendo por ver cual innovación es la más ingeniosa.

Es precisamente en la CES del año 2021, en donde Vanois, la empresa desarrolladora del Vespera lo presentó como el paso a seguir en la fotografía astrológica, y fue recibido con tal admiración, que decidieron otorgarle el premio a la mejor innovación, quedando incluso por encima del prototipo de Cadillac volador de General Motors y de los anteojos ajustables. ¿Qué esperas para adquirir el telescopio inteligente Vespera y admirar la dimensión de nuestro universo?


Fuente de la imagen 

https://techiwant.com/vespera-portable-exploration-station/

Publicaciones mas vistas