Un laboratorio completo y de fácil uso en tu WC


Cada día existen más avances tecnológicos y, debemos reconocer que, a nivel mundial, los japoneses son los que más experimentan con ello. Después de los baños inteligentes que en este momento son de uso común en el país nipón, llega un WC realmente sorprendente que podrá incluso salvar vidas, detectando algunas enfermedades a tiempo. 


Un laboratorio en tu baño

Seguramente sabes que muchas enfermedades, e incluso el buen o mal funcionamiento de algunos órganos, principalmente los que intervienen en la digestión, se detectan a través de la orina y heces fecales, cuya muestra debe ser llevada al laboratorio.  Entonces los japoneses de la firma Toto, reconocidos en todo el mundo por sus inodoros inteligentes decidieron crear un baño capaz de analizar estos desechos digestivos para indicarle al usuario a través de una app su estado de salud. 

Este es un interesante concepto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el estado de embarazo, la diabetes, la hepatitis, disentería, cáncer de próstata, infecciones en las vías urinarias y hasta deficiencias en la absorción de nutrientes e incluso la presencia de diferentes virus y bacterias se pueden detectar por estas muestras de laboratorio. 

Incluso la detección de drogas puede llegar a hacerse a través de estos análisis, así que realmente contar con un retrete que es a la vez un laboratorio puede llegar a ser verdaderamente útil, e incluso recomendable, por ejemplo, para los pacientes diabéticos, que ya no necesitarían tomar muestras del nivel de azúcar en su sangre, sino que este informe sería enviado a su celular, ¡cada vez que van a miccionar en este baño!


Como funciona el WC laboratorio

Su nombre es el Toto Wellness Toilet, y fue presentado frente a los jueces del premio CES 2021 con un completo funcionamiento, lo que fue realmente sorprendente. Según explicaron sus creadores, funciona a través de un intrincado sistema de escaneo, que analiza todas las partes del proceso, desde el estado de la piel de quién se posa sobre el Toilet hasta el análisis del desecho mismo, a través de una programación en la que, se puede recoger la muestra necesaria, que, además es mínima, para un análisis completo. 


Aplicaciones complementarias 

Como si no fuera suficientemente sorprendente, el Toto Wellness Toilet también analiza tu salud digestiva a través del examen de los desechos digestivos y en la app te envía una sugerencia de dieta, lo que es absolutamente curioso, porque puede decirte si tienes déficit, por ejemplo, en tu consumo de potasio, y recomendarte consumir los alimentos que necesitas, para que se balanceen los nutrientes que necesitas a diario. 

Ahora, puede parecernos que este baño laboratorio es muy curioso e incluso un poco bizarro, pero tal vez en el futuro sea muy natural utilizarlo. Por ahora, ha comenzado su fabricación por pedido y cuando se empiecen a producir en el 2022, ya ricos y famosos en el mundo reservaron sus primeras tres líneas de pedido, lo que por supuesto le da a Toto la facilidad para iniciar su producción y también el compromiso de hacer que realmente este extraño aparato tecnológico cumpla todo lo que promete hacer.


Publicaciones mas vistas