El Proyecto Hazel: La mascarilla gamer


Para nadie es secreto que la pandemia de Covid-19 ha cambiado al mundo, ciertamente, el nuevo coronavirus y los confinamientos derivados de su rápida propagación por el mundo son, sin dudas, una palanca de cambio en la sociedad que, a muchos, les angustia, pero a otros, los pone a reflexionar y pensar.

En medio de estos momentos filosóficos, se han creado más inventos que nunca de la mano de inventores independientes y empresas, en este último caso, Razer, reconocida por crear computadoras para video jugadores, ha creado una mascarilla gamer con características sorprendentes que la adecúan a los tiempos que vivimos.

Proyecto Hazel, Tecnología N95 Reutilizable

El proyecto Hazel, que es como se le ha denominado, consiste en una mascarilla de plástico transparente que emplea dos válvulas con filtros para prevenir la entrada de patógenos, los cuales, la compañía quiere elevar al grado N95 que serán reutilizables.

Está compuesto por una carcasa exterior de plástico reciclado, que es impermeable y resistente a los rasguños, además de que la parte frontal será transparente, de este modo, se podrán observar los labios y ver las señales faciales, el interior se ilumina automáticamente según la iluminación del sitio en donde estés. ¡Esta mascarilla gamer te permitirá sobrellevar la pandemia con estilo!

Decoración y funciones extraordinarias

Además de la carcasa y la iluminación, contará con flujo optimizado de aire que no solamente evita que se acumule dióxido de carbono al interior de la mascarilla gamer reutilizable, sino que también previene que el frontal transparente se empañe, debido a que también absorbe el calor generado al hablar.

Por otro lado, tendrá un protector de silicona que se sella herméticamente para evitar que entre aire sin filtrar o que, como pasa con mascarillas convencionales, se tenga que hablar poco para evitar que la mascarilla se resbale, o que sea necesario bostezar sin abrir mucho la boca por el mismo motivo.

Este producto se cargará en un estuche de carga rápida inalámbrica con esterilizador de luz ultravioleta, y tiene luces led que se iluminan de rojo a verde como referente a la hora de determinar el nivel de la batería.

Igualmente, los LED que posee pueden emitir luz de 16 millones de colores distintos, lo que hará que se vea más personalizada que otras, motivo por el cual la compañía que la creó, Razer, afirma que será la mascarilla más inteligente del mundo, y que hará que la humanidad, que tendrá que usarlas durante un buen tiempo, puedan hacerlo de un modo más cómodo.

Aspectos por definirse: Una razón para emocionarse con el proyecto Hazel 

La mascarilla gamer fue presentada en la Consumer Electronic Show 2021, y tomó por sorpresa a todos. Sin embargo, aún hay aspectos que deben definirse para su puesta en venta, pues aún no cuenta con el aval de la FDA o del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país en donde inicialmente saldrá al mercado.

Sin embargo, la compañía creadora ha dicho que espera que pronto esta mascarilla sea una realidad, y que pueda ser adquirida fácilmente en los establecimientos comerciales, lo cual ha dejado a quienes van a comprarla con la emoción de quien espera que un pastel salga del horno.



Publicaciones mas vistas